INTRODUCCIÓN E INICIO DE BLOG DEL TÉ.


Este es la primera entrada de un blog que se va a dedicar únicamente al té, y en concreto al té verde aunque tocaremos por encima algunos otros y algunas variedades, todas imposible porque cada vez inventan más.
El blog sales como una respuesta a mis deseos de conocer esta planta que yo, personalmente, bebo con entusiasmo prácticamente todos los días.
Si quitáramos el agua, que es indispensable y necesaria para la vida, encontramos que la bebida más consumida en el mundo es el té verde, más que la Coca-Cola o la Pepsi, o cualquier otra bebida.
Su nombre científico es Camella sinensi, y es originaria de China y Japón. Aparece en los primeros textos históricos y religiosos y  aunque las primeras veces que se probó no queda claro, existen textos de hace miles de años que cuentan historias de monjes zen y taoístas que tomaban esta planta en sus rituales de meditación ya que les confería claridad mental y los mantenía despiertos.

A la planta del té le gustan los climas templados y húmedos. Son plantas de un verde intenso y que si no se podan, o si se hace con conciencia, pueden superar los 20 metros de altura. No obstante, en su cultivo es preferible mantenerlas a un tamaño el cual sea de fácil recolección. Además, así se hace más frondosa y no gasta energía creciendo, sino produciendo brotes de hojas. Hojas alargadas que casi llegan a los 15 cm de longitud y que se recogen antes de que las hojas sufran el sol veraniego.
En general, tiene un sabor amargo, quizá un poco parecido a un café descafeinado. Se suele endulzar con azúcar moreno y se le pueden añadir otras plantas como el azahar o la hierbabuena o menta… todo plantas que encontramos también en climas templados y más o menos húmedos.

Los beneficios de tomar de continuo esta planta son mucho y los desarrollaremos a los largo… también sus contras, pero entre sus propiedades beneficiosas encontramos:

  • Que posee una gran cantidad de antioxidantes
  • Mejora la presión sanguínea
  • Controla el PH
  • Aumenta la capacidad cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...