¿Cuánta cafeína tiene el té verde?

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.

Como ya digimos, la cafeína es un estimulante nervioso y además estimula el sistema gástrico y metabólico y facilitando pues, la eliminación de toxinas e incluso adelgazar.

En cantidades altas producen diarrea, insomnio, ansiedad, irritabilidad y dolores de pecho.
Pero la cantidad de cafeína en el té verde es muy baja (3% del peso total de la hoja).

Por poner un ejemplo: 1 vaso (250 ml) de café tiene entre 150-300 mg de cafeína, el té verde posee entre 20-40 mg de cafeína. Por tanto para igualar la concentración de cafeína del té verde con la de un café, habría que ingerir 6 veces más.

Todos los tés, verde, rojo o negro, tienen cafeína en cantidades muy pequeñas. Hay un té llamado Rooibos que no viene de la planta de té sino de una planta africana. Y es que no solo el té y el café tiene cafeína, muchos alimentos también tienen cafeína. Por poner un ejemplo, para consumir 200 mg de cafeína habría que comer o beber:
0,7 Kg de chocolate con leche
0,5 litros de café hecho por máquinas de goteo (a través de papel de filtro)
0,15 litros de café espresso, si el café es robusta (lo normal en malas cafeterías)
1,18 litros de té negro
1,77 litros de refresco de soda (variable según el refresco)
2,36 litros de té verde
11,82 litros de café descafeinado
En fin, tomar cafeína no es malo, de hecho ayuda a aliviar la fatiga , mejora el estado de ánimo, y varias cosas más (PINCHA)

Si eres de las personas que no están acostumbradas a tomar café o té y te cuesta dormir, lo mejor es que no tomes más té a partir de las 5 de la tarde.

Pero es que además existe un truquito para eliminar la cafeína del té verde:

Como la cafeína se disuelve rápidamente en el agua caliente al hacerse una infusión, deja el té en el agua caliente 30 segundos, después tira el agua y vuelve a poner agua nueva calentada. De esta manera se puede reducir mucho la cafeína consumida y no le quitas ni el sabor, ni los antioxidantes, ni minerales, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...